Microsoft pagará a Universal por cada Zune que venda

Microsoft y Universal anunciaron que llegaron a un arreglo por el cual Microsoft acordó pagarle a Universal Music una regalía por cada nuevo reproductor Zune que venda. En la noticia además se aclara que no solo se trata de Universal ya que Microsoft ha mantenido conversaciones con otros sellos sobre esta tasa. No es clara la razón por la que Microsoft decidió tomar este camino, quizás para mejorar su relación con las compañías discográficas o para que estas aceptaran la transferencia de canciones entre dispositivos Zune.

Sea cual sea la razón no me parece que este bien y no creo que a los usuarios del reproductor quieran pagarles a las discográficas dos veces, una cuando compran su reproductor y otra al comprar canciones.

Desde siempre los sellos han considerados que merecen una porción de las ventas de los reproductores de audio con respecto a esto Doug Morris presidente de Universal dijo "Consideramos que deberíamos participar en cualquier negocio que se base en el pilar de la música".

Esta movida de Microsoft podría modificar el mercado ya que Apple, el fabricante del iPod y líder del mercado no da a los sellos una proporción de las ventas de sus reproductores solo les paga por las canciones vendidas en su tienda iTunes.

Primero la limitación de reproducción 3 veces en tres días para las canciones transferidas entre dispositivos Zune, y ahora esto. Entiendo que Microsoft tiene millones de dólares para gastar pero dárselos a los sellos discográficos no me parece la mejor idea. Vuelvo a repetir, este acuerdo no me gusta nada y esperaba que esta vez Microsoft fuera a hacer las cosas de otra forma.